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año:2005
 
institución:MUNICIPALIDAD DE OROTINA
 
tipodocumento:BE Presupuestos Públicos
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 13181 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. José Joaquín Peraza Agüero -2- 9 de agosto, 2005 21 de octubre, 2005 FOE-SM-2183 Señor José Joaquín Peraza Agüero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE OROTINA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 3-2005 de la Municipalidad de Orotina, por un monto de ¢11.270.484.70. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario No. 3-2005 de esa Municipalidad, por un monto de ¢11.270.484.70, el cual se recibió para el análisis correspondiente el 28 de setiembre del presente año. Al respecto se le indica que se aprueba, entre otros, el contenido presupuestario para: 1. El aumento salarial de un 6.86% por costo de vida a partir del 1° de julio del año en curso y de un 10% sobre éste, según lo dispuesto en el artículo 57 de la Convención Colectiva, el convenio simple firmado entre las partes y el índice de costo de vida determinado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. 2. La creación de 3 plazas por servicios especiales (Oficinista para Catastro, Asesor Legal y Encargado del campo ferial) con una vigencia a partir de la fecha de este oficio; por lo tanto, las sumas resultantes producto de la diferencia entre la vigencia propuesta y la aprobada, deberán quedar como remanentes en las cuentas respectivas. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a. i. KRC/msch ci Concejo Municipal Expediente Archivo Central NI: 22273 2004006211-14 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 22/10/2005
Fecha emisión: 19/10/2005
Documento: 13181-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 09466 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. José Joaquín Peraza Agüero -2- 9 de agosto, 2005 9 de agosto, 2005 FOE-SM-1603 Señor José Joaquín Peraza Agüero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE OROTINA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 2-2005 de la Municipalidad de Orotina, por un monto de ¢253.997.372.33. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2005 de esa Municipalidad, por un monto de ¢253.997.372.33, el cual se recibió para el análisis correspondiente el 13 de julio del presente año y se complementó con información indispensable para su trámite el 5 de agosto de 2005. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Se aprueba: a) La suma de ¢12.127.356.70 en los ingresos propuesta como transferencia de capital; no obstante, se debe reclasificar este recurso como superávit específico, dado que, de acuerdo con lo conversado con el contador de ese Municipio, dicha suma fue depositada en la cuenta de esa Municipalidad a finales del mes de diciembre pasado. En vista de lo anterior, se deberán efectuar las correcciones pertinentes en la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2004 y en los informes de ejecución presupuestaria del presente período. b) El contenido presupuestario en la subpartida de servicios especiales para la creación de 3 plazas, a saber: asesor legal para el Concejo Municipal, con base en lo establecido en el artículo 118 del Código Municipal; asistente técnico con base en el Reglamento de la Ley No. 8114 y chofer con base en las justificaciones presentadas, con una vigencia a partir de la fecha de este documento. 2. Se imprueba el contenido presupuestario propuesto en la su ...
Fecha publicación: 12/08/2005
Fecha emisión: 09/08/2005
Documento: 09466-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Joaquín Peraza Agüero 6 de junio, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 06236 6 de junio, 2005 FOE-SM-1090 Señor José Joaquín Peraza Agüero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE OROTINA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación de la liquidación presupuestaria del periodo 2004 presentada, nuevamente, por la Municipalidad de Orotina. Nos referimos a su oficio No. DAMO-289-05 de fecha 5 de mayo de 2005, al cual se adjuntó la liquidación al presupuesto del período 2004, en virtud de que la misma había sido improbada, según los resultados del Informe No. DFOE-SM-27/2005, remitido con oficio No. 03262del 28 de marzo del 2005. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2004, presentada, nuevamente, por esa Municipalidad, la cual registra un resultado de ¢78.030.432.61 por concepto de superávit libre y ¢161.946.419.26 de superávit específico. Una vez realizado el estudio correspondiente se aprueba un superávit libre de ¢79.716.145.36 y un superávit específico de ¢160.260.706.51, según detalle adjunto. Lo anterior, en vista de que se determinaron errores y omisiones en la información aportada por esa entidad. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remit ...
Fecha publicación: 02/06/2005
Fecha emisión: 30/05/2005
Documento: 06236-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 05443 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sra. Katthya Salas Castro 16 de mayo, 2005 16 de mayo, 2005 FOE-SM-0972 Señora Katthya Salas Castro Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE OROTINA Alajuela Estimada señora: Asunto: Revisión de la liquidación de ingresos y egresos de la Feria Nacional de las Frutas del año 2004, del cantón de Orotina . Para que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal y de conformidad con lo dispuesto en la Ley N( 4286 del 17 de diciembre de 1968 y en el Manual de Operaciones para las Comisiones de Festejos Populares, publicado en La Gaceta No. 202 del 25 de octubre de 1990, esta Contraloría General procedió a la revisión de la liquidación de ingresos y egresos de los festejos populares 2004/2005 efectuados en ese Cantón; la cual registra un resultado de ¢10.911.812.13 como excedente neto total. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No. UAI-02-05 de fecha 26 de enero de 2005 elaborado por la Auditoria Interna de esa Municipalidad que incorpora los resultados obtenidos a través del estudio de dicha liquidación. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la documentación enviada, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8 ...
Fecha publicación: 19/05/2005
Fecha emisión: 16/05/2005
Documento: 05443-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 04072 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Mario Enrique Ureña Rojas -2- 24 de febrero, 2004 13 de abril, 2005 FOE-SM-0715 Señor José Joaquín Peraza Agüero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE OROTINA Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario 1-2005 de la Municipalidad de Orotina, por un monto de ¢32.009.770.57. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario No. 1-2005 de esa Municipalidad, por un monto de ¢32.009.770.57, el cual se recibió para el análisis correspondiente el 29 de marzo del presente año y se complementó con información indispensable para su trámite el 12 de abril de 2005. Al respecto, se aprueba la aplicación de los recursos provenientes de los préstamos 2-CT-1059-0698 y 2-A-1135-0799, sujetos a que esa administración cumpla con las disposiciones establecidas en los documentos de préstamos emitidos por el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, dado que no contamos con suficientes elementos de juicio para determinar si la asignación presupuestaria por objeto del gasto concuerda con las categorías de inversión contenidas en los citados documentos. Atentamente, MSc. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área KRC/hmm ci Concejo Municipal Expediente Archivo Central NI: 6643 CP: 2004006211-8 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 16/04/2005
Fecha emisión: 13/04/2005
Documento: 04072-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


INFORME No. DFOE-SM-27/2005 28 de marzo, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE OROTINA 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. 11.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 12. RESULTADOS. 23. CONCLUSIONES. 34. DISPOSICIONES. 34.1. AL ALCALDE MUNICIPAL. 34.2. A LA AUDITORÍA INTERNA. INFORME No. DFOE-SM-27/2005 28 de marzo, 2005 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES RESULTADOS DEL estudio DE lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE OROTINA 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del periodo 2004, presentada por la Municipalidad de Orotina. 1.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria, por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio No. DAMO-0094-2005 de fecha 14 de febrero de 2005, recibido el 15 del mismo mes y año, así como el informe No. UAI-LP-02-2005 elaborado por la Unidad de Auditoría Interna de esa Municipalidad a solicitud de esta Contraloría General, remitido con el oficio No. UAI-14-05 del 17 de febrero de 2005. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa ...
Fecha publicación: 31/03/2005
Fecha emisión: 28/03/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE OROTINA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-SM-27-2005
Notas de remisión: 3260-2005  |  3258-2005  |  3262-2005